Nuevo León alcanza los 62 mil casos positivos por Covid-19

0
410

Monterrey. N.L. Este 23 de septiembre, los contagios y muertes diarias, junto con las hospitalizaciones por covid-19 en Nuevo León, se mantienen a la baja,  se presentaron 475 casos nuevos y 31 fallecimientos, en la entidad se suman 62 mil 195 contagios y 3 mil 417 decesos, así lo informó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del estado.

De la totalidad de casos registrados, 36 mil 248 son del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y 25 mil 947 a hospitales y laboratorios privados.

En Nuevo León hay menos casos diarios, hace algunas semanas no se tenían estas cifras, han ocurrido 3,417 defunciones principalmente del grupo adultos mayores, y los más infectados son los adultos jóvenes.

La mayor parte de personas con esta enfermedad son del sexo masculino.

«La mejor estrategia en esta pandemia, es la protección, hay que pararlo. No hay que permitir que entre a nuestro organismo» mencionó el funcionario.

Este virus entra por tres lugares, ojos, nariz y boca, las medidas de protección son la sana distancia, protección ocular, lavado de manos y uso de cubre bocas.

El 18% de los infectados recibe tratamiento en hospital y el 82% en sus casas.

Este miércoles se registraron 5 pacientes más hospitalizados, en comparación al martes.

Los síntomas de Covid-19 son dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, alteraciones en el olfato o gusto.

«No se automediquen, cada persona tiene que recibir distinto tratamiento, este virus es de incertidumbre no se comporta de la misma manera en las personas, estoy convencidísimo que vamos a salir adelante», Manuel de la O Cavazos.