Monterrey, NL.- Manuel de la O Cavazos Secretario de Salud en Nuevo León, informó que este miércoles 7 de octubre se registraron 479 nuevos casos de coronavirus dando un total de 68 mil 979 personas contagiadas, también se sumaron 27 defunciones más, dando un total de 3,806 muertes.

Tan sólo de las personas que fallecieron en las últimas 24 horas, 14 de ellas padecían diabetes mellitus, y del total de defunciones en el estado durante la pandemia, el 42.59 por ciento.

Uno de cada diez nuevoleoneses padece diabetes

Con el fin de reducir complicaciones  que puede ocasionar la diabetes mellitus en las personas que padecen COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, exhortó a la ciudadanía a cuidar su alimentación y atenderse medicamente.

Explicó que el 42 por ciento de los pacientes que mueren por COVID-19, padecen diabetes mellitus, por lo que es necesario reforzar las prevenciones.

“Para evitar que esta enfermedad COVID agrave a los pacientes que tienen diabetes, quédense en su casa, si es conveniente hacerlo si tienen que trabajar pues adelante utilicen cubre bocas”, aseveró el funcionario.

“Las personas que tienen diabetes desarrollan un cuadro mucho más grave de COVID que los manda al hospital”.

COVID 19 hoy

Hoy se registran 957 personas hospitalizadas, 10 menos que el día de ayer, de las cuales 244 se encuentran con ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 211 mil 616 pruebas, se tienen al momento 835 casos sospechosos y se han recuperado 59 mil 951 personas.

Estas son las defunciones de hoy 07 de octubre de 2020: