En el marco del Día Internacional de la Bicicleta, el Municipio de Escobedo presentó el proyecto de una ciclovía en la colonia Celestino Gasca, con la cual se mejorará la movilidad, se reducirá la carga en el transporte público y se aportará al cuidado del medio ambiente.

Con ello, el Gobierno de Escobedo amplía los espacios y circuitos de ciclovías que hay en la ciudad, actualmente se cuentan con 15 kilómetros y la meta es llegar a los 41.

El ciclocarril estará ubicado sobre Vía Torreón desde la avenida Raúl Salinas hasta Sendero, el cual tiene una extensión de 4.9 kilómetros.

Ante los vecinos del sector, el Alcalde Andrés Mijes Llovera explicó que la pirámide de la movilidad cambia y ahora la prioridad es el peatón y el transporte no motorizado, por ello es que Escobedo ha emprendido este plan desde administraciones anteriores.

“Actualmente tenemos 15 kilómetros de ciclovías y pretendemos llegar a 41 en esta administración, la idea es que los nuevos desarrollos ya tengan contemplada esta infraestructura.

Esto no será solamente un espacio para transportarse, sino también para convivir y ejercitarse”.

Mijes Llovera señaló que las ciclovías también tienen la función de conexión con diversos puntos como lo son avenidas importantes, plazas comerciales e instituciones educativas.

El Plan de Desarrollo Urbano contempla una segunda y tercera etapa de ciclovías que suman un poco más de 20 kilómetros.

A la presentación acudió Martha Montemayor¸ de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, el Subdirector de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, César Ordorica González; Ignacio Hierro Gómez, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo.

Así como Martiniano Rueda Montelongo, Secretario de Obras Públicas; Rolando Ríos Maldonado, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Daniel Flores Carrales, Secretario de Bienestar.