Notifica Semarnat a Tesla permisos para uso de suelo

0
100

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales notificó a la trasnacional Tesla los permisos correspondientes de uso de suelo, a efecto de instalar la Gigafactory en el Municipio de Santa Catarina.

“Esta Gigafactory pues  hoy la noticia mundial, todo el mundo está volteando ver a Nuevo León y a México porque es lo más eficiente de la industria automotriz, lo más eficiente de la industria de electromovilidad, baterías, software, las computadoras y gran parte de los proveedores ya están en Nuevo León produciendo para Austin y próximamente para nuestra Gigafactory”, manifestó el Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda en su oportunidad.

El Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la SEMARNAT en Nuevo León,  hizo la notificación el lunes 11 de diciembre a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal de Tesla Manufacturing México, S de RL de CV.

De acuerdo al Oficio No. 139.04.1.- 1045 (23) con Asunto: Autorización de Cambio de Uso de Suelo a través del trámite Unificado de Cambio de Uso de Suelo Forestal «Modalidad A», el resultado a la letra indica lo siguiente:

“Que mediante Formato FF-SEMARNAT-031 de fecha 31 de julio de 2023, e ingresado en esta Oficina de Representación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Nuevo León el día 31 de julio de 2023, el C. EUGENIO GRANDIO DE LA TORRE, en su carácter de Representante Legal de la promovente, presentó la solicitud del trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal modalidad A, por una superficie de 260.818283 ha, para el desarrollo del Proyecto, con ubicación en el municipio de Santa Catarina en el estado de Nuevo León”, señala el documento.

Rocío Moya Gámez, notificadora de la Semarnat en Nuevo León, entregó la Cédula de Notificación por Comparecencia mediante el oficio de notificación identificado con el número 139.04. 1.-1045(23) al representante de la compañía.