El Municipio de Guadalupe fue distinguido como la primera ciudad educadora en Nuevo León tras comprometerse a cumplir con los 20 principios establecidos a nivel internacional.

Teniendo como escenario el Estadio de los Rayados, la Alcaldesa Cristina Díaz recibió el certificado de incorporación por parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, obtenida por más de 500 ciudades en el mundo.

Dentro de los criterios para trabajar como Ciudad Educadora, dijo Cristina Díaz, que destacan: educación inclusiva a lo largo de la vida, diversidad y no discriminación, acceso a la cultura y la información, promoción a la salud, e identidad de la ciudad, entre otros.

En Guadalupe somos una ciudad que crece y lo más importante de su crecimiento, es el valor humano, es el capital humano, es la educación y a esa le vamos a seguir apostando todos los días junto a las escuelas, los padres de familia”, mencionó la Alcaldesa.

Guadalupe se convierte en el Municipio número 16 en incorporarse a la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, creando una alianza por educar a sus familias en un espacio de respeto y diversidad.

Una sociedad tampoco se puede transformar si no hay educación, es decir, la educación es fundamental para transformar una sociedad, pero también para cambiar a las personas”, señaló Díaz.

En el evento la Alcaldesa estuvo acompañada de: Jesús Jonathan González, Coordinador Técnico de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar Social; Carolina de Manueles Álvarez, Cónsul de España en Monterrey; Nallely Camacho, Directora de Unidades Regionales de la Secretaria de Educación en Nuevo León; Laura Villanueva, Directora de Proyecto de Ciudad Educadora en León, Guanajuato; José Santos Pérez, Presidente de la Comisión de Régimen Interno de Cabildo; Amalia González, Directora de Educación y Cultura de Guadalupe.