El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como nueva secretaria de Economía a Raquel Buenrostro, quien hasta ahora se desempeñaba como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su conferencia matutina, el mandatario refrendó su confianza a Buenrostro y evitó mencionar quién la sustituirá como jefa del SAT.

La nueva secretaria de Economía es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”. Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.