Monterrey, NL.- Como parte de la celebración para conmemorar los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano, el Gobernador, Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia del nombramiento de la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento (CARE) como “Carlos Bremer Gutiérrez”.

Acompañado de los familiares del empresario recién fallecido, el Mandatario estatal destacó que de esta forma se busca reconocer el aporte del también filántropo al Estado, quien sobresalió también por su impulso al deporte mexicano, incluyendo los proyectos realizados con la Encargada del Despacho de la dirección general del (Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte) INDE, Melody Falco Díaz.

Hoy hacemos esta develación de placa en un momento que a mí me da mucho orgullo que es ser el gobernador de Nuevo León justo en sus 200 años”. 

“Este año yo le había prometido a Carlos, que se iba a notar la inversión en educación, cultura y deporte, que así como vamos a ir terminando las obras, vamos a ir terminando las carreteras, vamos a ir terminando los hospitales y las escuelas que eran urgentes, ahora toda esa lana se tiene que ir y concentrar en la mejor educación posible en las mejores instalaciones deportivas posibles, en becas y sobre todo en los jóvenes de Nuevo León” subrayó García Sepúlveda.

Con una inversión de 8 millones 500 mil pesos se llevó a cabo la modernización del espacio donde entrenan los atletas nuevoleoneses que compiten en torneos nacionales e internacionales.

Como se lo prometimos a Carlos, le vamos a meter mucho dinero al deporte, porque el deporte inspira, cumple sueños, trae medallas, da becas,  el deporte da salud y este gran estado de Nuevo León siempre somos primer lugar”. 

“Yo sí me atrevo a decir a nombre de la familia, que los vamos a ayudar a que esos apoyos que Bremer daba, a ver cómo le hacemos, pero los vamos a seguir dando desde Value y desde el Gobierno”, apuntó García Sepúlveda. 

Por su parte, Melody Falco Díaz, Encargada del Despacho del INDE, dijo que se eligió la remodelación de la Villa, ya que es pieza fundamental del sistema para la creación de una “tierra de campeones”, la cual cuenta con 10 mil 909 metros cuadrados de construcción, con 93 habitaciones equivalente a 426 camas y un comedor para 70 personas por el que han pasado atletas y entrenadores de más de 20 países.

Iniciamos los próximos 200 años de historia, ascendiendo, avanzando sobre los hombres de gigantes como Carlos Bremer, para convertir los sueños y el futuro en realidad, y estoy segura, que este será el inicio de más obras como pronto el nuevo estadio e inversiones para impulsar el deporte en Nuevo León”, expresó la funcionaria.

Los trabajos consistieron en la reparación de clima; pintura exterior e interior y en puertas y habitaciones; reparación de sanitarios; cambio de mural en el comedor; compra de camas y colchones ortopédicos; cambio de piso del comedor; y reparación del domo, de calderas y de bomba de agua.

La Villa Deportiva del CARE consta de 25 instalaciones en funcionamiento con áreas deportivas como: Casa de Raquetas, Gimnasio de Halterofilia, Centro Tenístico, Pista de Hockey, Centro Deportivo CARE 1 y 2, Voleibol Playero, Patinódromo, Pista de atletismo, Muro de Escalada, Pabellón de combates, Centro acuático, Pabellón tiro deportivo, Campo de tiro con arco, Velódromo, Ciclovía y vitapista, Gimnasio Nuevo León Unido, y Estadio Polivalente y Paralímpico INDE.

Además, tiene la capacidad de alojar a aproximadamente 250 atletas, y se benefician de sus servicios alrededor de 45 mil deportistas al mes.

Al evento asistieron también representantes del Grupo Value de la que fue director general Carlos Bremer, deportistas destacados, así como presidentes de asociaciones deportivas.