Luego de que fuera filtrada la denuncia que presento Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que todo indica que es autentica.

“Que es la denuncia que en efecto presentó a la Procuraduría, o sea, que el documento es autentico, lo que se está dando a conocer en la redes. ¿Por qué creo que no es apócrifo?, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados”, explicó el Mandatario.

En conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, López Obrador consideró que es“escandalosa” y “muy grave“ la denuncia de Lozoya, por lo que pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se llamé a declarar a todos los presuntos involucrados.

“Es una denuncia muy grave, pero esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto. Falta que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es el que ya se entregó y que se habla en el documento, recibos de entrega de dinero, desde luego tiene que llamarse a declarar a los involucrados”, indicó.

Además dijo que no terminó de leer las 63 cuartillas de la denuncia porque “no quería tener pesadillas”.