Cada verano, la lluvia de estrellas de las Perseidas engalana el cielo con un espectáculo único. Esta lluvia de estrellas suele ser uno de los eventos astronómicos más apreciados por los aficionados.
Entre las noches del 11 y 13 de agosto podrán observarse hasta 50 estrellas fugaces por hora desde sitios alejados de la contaminación lumínica.
La lluvia de estrellas llamada Perseidas lleva este nombre porque proviene de la constelación de Perseo.
La lluvia de las Perseidas estuvo activa desde el 14 de julio, sin embargo su máximo punto de observación desde la Tierra será entre el 11 y 12 de agosto.
Una de las mejores características de este evento es que puede ser apreciado a simple vista. Aunque, por supuesto, la experiencia mejora notablemente por medio de un telescopio y lejos de la contaminación lumínica.
Sin embargo, hay que ser consciente que este año el fenómeno coincidirá con la Luna de Esturión, que es la última superluna del año. Esta luna llena llegará a su punto más alto la noche del 11 de agosto y su luminosidad podría opacar la lluvia de estrellas.
Si no tienes la oportunidad de buscar un sitio lejano a la contaminación lumínica, podrás seguir este evento astronómico en vivo desde YouTube.