La Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que tres internos fallecieron durante una riña que se registró este jueves en el Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Ciudad Juárez.

De con las auutoridades “alrededor de las 13:00 horas se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

La fiscalía indicó que elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como de Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, participaron en el operativo para restablecer el orden al interior del penal.

Agregó que “en este momento se mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes niveles de gobierno, además el personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que acuden para solicitar información”.

Sin embargo, afuera del penal, los familiares se quejaban de la falta de información.

Fuera de la cárcel se congregaron decenas de familiares para conocer la situación de los internos, sin que al momento se les haya permitido el paso a las instalaciones penitenciarias.

Personas que se encontraban en la hora de visita relataron que vieron llegar hombres vestidos de civil al patio del área A y empezaron a golpear a los reos, lo que desató la riña.

Explicaron que vieron cómo golpeaban a algunos reos, que otros tenían armas blancas e, incluso, se escucharon detonaciones.