«Nunca como en esta crisis del Covid había sido tan necesario el llamado a la unidad nacional por parte del Presidente de la República. Sin embargo, esa convocatoria no se ha logrado materializar en los hechos, la pandemia no puede ser combatida con desinformación, ni tampoco con mensajes de confrontación permanente: hay dolor y luto en cientos de miles de familias mexicanas y ante eso no podemos ser ni cínicos ni indiferentes».

Expresó el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ante sus homólogos y representantes de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Señaló que la estrategia para combatir el COvid-19 ha sido un fracaso, ante el fallecimiento de 183 mil mexicanos.

«México sigue liderando las tasas de legalidad y resulta grave la negativa de la autoridad para cambiar de rumbo».

También señaló los bajos resultados en la creación de empleos, y por el contrario se han perdido 636 mil empleos formales; se han registrado 63 mil homicidios dolosos; y México cayó seis posiciones en índice de competitividad.

«La historia nos ha demostrado que no son los programas clientelares ni las dádivas masivas, si no la democracia que genera empleo y riqueza, el camino más efectivo para reducir las brechas sociales», señaló.