No queremos ser imprudentes, dice AMLO y no felicita a Biden

0
427

Tabasco.- Por considerar que sería imprudente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no felicitará a Joe Biden hasta que sea oficial por parte del consejo electoral de los Estados Unidos.

«Acerca de las elecciones en Estados Unidos, vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblo y respetuoso del derecho ajeno.

«Entonces queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección en Estados Unidos«, dijo el presidente López Obrador.

Añadió que tiene una ´buena relación´ con ambos candidatos para la presidencia, y destacó que ambos han sido muy respetuosos con él y con México.

«Les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos, el presidente Trump ha sido muy respetuoso y hemos logrado muy buenos acuerdos y con el candidato Biden lo mismo, lo conozco desde hace más de 10 años.

Asimismo, comparó esta situación con la que vivió el en sus dos primeras participaciones como candidato a la presidencia nacional, en las que otros gobierno felicitaron a sus contrincantes, quienes a la postre terminaron ganando.

Yo no puedo decir, felicito a un candidato, felicito al otro, porque quiero esperar a que termine el proceso electoral. Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos estaban reconociendo a los que se declararon ganadores.

«No tenemos pleitos con ninguno de los dos candidatos, nadamos es un asunto de urbanidad o de decencia o prudencia política, para esperarnos y en su momento hacer un pronunciamiento y tener una postura sobre este asunto», aseguró.