A través de videos y mensajes difundidos, las cámaras empresariales Caintra, Coparmex, Index y Canaco Nuevo León lanzaron la campaña denominada “No hay pretexto que valga, todos podemos cuidarnos”. 

En donde se unen a los esfuerzos del gobierno y la secretaría de salud para concientizar e invitar a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el Covid-19 y continuar con las medidas de protección para evitar más contagios.

En conferencia de prensa virtual, los dirigentes de Coparmex, Index, Canaco y el director general de Caintra, exhortaron a la población en general a no bajar la guardia y así evitar que se retroceda en la reactivación de la actividad económica. 

“Las medidas tomadas para contener este virus han ocasionado también enormes daños a la economía. Empresas han tenido que dejar de operar y con esto se han perdido fuentes de empleo y el sustento de miles de familias.

Ante la falta de apoyos a la actividad empresarial por parte del gobierno federal, se vuelve fundamental que la sociedad neoleonesa, a través de todos sus sectores, trabajemos juntos para sortear ambas crisis”. Carlos Alberto Valdez – Presidente de INDEX.

“En todo el estado podemos ver como las empresas han hecho su mayor esfuerzo, primero para proteger la salud de sus colaboradores a través de la implementación de medidas de prevención estipuladas por las autoridades de salud, así como para mantener los empleos.

Como organismos empresariales, cada uno en lo particular hemos impulsado acciones e iniciativas de prevención, así como asesoría y capacitación principalmente para las mipymes quienes son las que han sido mayormente golpeadas por esta crisis”. Oscar Martínez – Presidente COPARMEX.

“Hemos hablado ya de los esfuerzos de las empresas, el gobierno, el sector salud y la ciudadanía responsable. Sin embargo, todos estos esfuerzos resultan insuficientes cuando las personas, en sus tiempos fuera de los centros de trabajo hacen caso omiso a las medidas de cuidado. Todavía hoy, aún existen personas que piensan: “A mí no me va a pasar” o “Están exagerando”.

Todos debemos de ser responsables. No podemos limitarnos a cumplir con las medidas de prevención solamente en el trabajo. El virus no distingue y contagia en cualquier espacio”. Guillermo Dillon – Director General CAINTRA

“En estos momentos, la sociedad de Nuevo León tiene un enemigo en común. Si queremos derrotarlo, a todos nos toca hacer algo. Al Gobierno, desarrollar e implementar las políticas de salud pública para proteger a la población, además de difundir y vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención y combate al virus.

A los empresarios, como lo hemos hecho desde que inició la pandemia, proveer de espacios donde se pueda desempeñar el trabajo en las mejores condiciones para evitar los contagios. A la sociedad en general, asumir con responsabilidad las medidas de prevención anunciadas, tanto en sus lugares de trabajo, como en sus casas y espacios comunes”. Gabriel Chapa Muñoz – Presidente CANACO MTY

Video:
https://avimexnews.com/wp-content/uploads/2020/08/pr3textos.mov