No hay casos graves de Covid-19 en escuelas y los contagios siguen a la baja: López Gatell

0
252
No hay casos graves de Covid-19 en escuelas y los contagios siguen a la baja: López Gatell

El Sub Secretario de Salud Hugo López Gatell informó que en la última semana epidémica se registra una reducción “más cuantiosa” de incidencia de casos por Covid-19 que la semana anterior medida.

A la semana 46 , lo que vemos es que en esta semana tenemos una reducción más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 (por ciento) y ahora abrimos con -17 (por ciento). Esta trayectoria es esperable cuando ya se tienen intensidad epidémica menor, empieza a haber fluctuaciones”, señaló.

López-Gatell Ramírez, señaló que las hospitalizaciones bajaron casi 90 por ciento e indicó que con el regreso a las clases presenciales no se ha tenido un repunte de casos de COVID-19 registrados ya que solo representan el 0.07 por ciento de los planteles. Los menores contagiados de 17 años son 64 mil 682 casos.

En el informe “El Pulso de la Salud”, comentó que la pandemia tiene una reducción de 17 por ciento en tanto que los casos activos son 0.4 por ciento.

Dijo que la ocupación hospitalaria en algunos estados “ya es mínima” porque bajó 89 por ciento, además de que las defunciones han bajado considerablemente.