Ciudad de México.- “No hace falta que renuncie nadie, es nada más que continúe el debate sobre la necesidad de la reforma”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 2 de julio en Palacio Nacional ante la petición de que renuncie la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña.
López Obrador aseguró que va bien el debate de la reforma al Poder Judicial y no es una cosa en contra de la ministra Piña, de quien señaló tiene procedimientos que no puede aceptar o compartir.
«Pero no sólo es ella, es una crisis del poder judicial y cómo se enfrenta una crisis, cómo se enfrenta una decadencia, con una reforma una transformación, no parchando”, enfatizó.
Aseguró que no hay margen para la negociación porque la elección de jueces, magistrados y ministros va.
“¿Para qué negociar? A ver ‘qué pasa si renuncio, podrían ustedes aceptar, si dijera un ministro o una ministra, podrían aceptar que sólo se eligiera a los ministros y no a los magistrados o jueces’, no, no”.
“O si aceptamos, renunciamos o vamos a aprobar la reforma, pero que no dejemos nuestros cargos hasta dentro de tres años, no, que lo decida la legislatura y luego que lo decida el pueblo”, señaló.