No contemplan segunda dosis para maestros en Nuevo León

0
309

No se contempla una segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 para docentes, así lo dio a conocer la  secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales.

El pasado 13 de octubre el gobernador Samuel García anunció la llegada de un millón y medio para vacunas de las cuales se contempla la segunda dosis, rezagados, mujeres embarazadas, reos y migrantes.

La funcionaria estatal  aseguró que en las vacunas que lleguen a Nuevo León no se contemplan al personal académico, ya que la prioridad es inocular al resto de la población.

“Ahorita la prioridad del país es llegar a la inmunidad rebaño que significa, que las pocas vacunas que tenemos se les va a dar prioridad a los de 12 a 18 años para lograr esa inmunidad rebaño, se les va a dar en algún momento”, señaló durante una entrevista a un medio local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el proceso de autorización de la vacuna Sputnik V de Rusia sigue detenido por falta de información solicitada y lo mismo sucede con el caso de la vacuna CanSino de China, cuya revisión ha sido todavía más lenta por la falta de datos y es por esta razón que la OMS no ha dado su aval a estos sueros.

La secretaria de educación agrego que el que no la haya aceptado Estados Unidos no quiere decir que no sea efectiva, la han aplicado en otros países pero cada uno tiene sus normas.