Por Alma De la Rosa Flores

La Secretaria de Educación en Nuevo León, Sofíaleticia Morales Garza aseguró que el Estado tendrá una política de escuelas abiertas y dignas para fortalecer el modelo de regreso a clases por la pandemia del COVID-19.

Luego de recibir oficialmente su nombramiento como titular de educación, Morales Garza informó que buscarán recursos para se dé el paso a las clases presenciales, siempre conforme a las condiciones que establezca la Secretaría de Salud.

Entramos con la política de escuelas abiertas dignas y en la medida de lo posible con internet, voy a ver qué recursos, como estamos, que vamos a hacer fortalecer el modelo que tienen, el que asumieron colectivamente que tanto la comunidad educativa como los padres y madres de familia”, dijo. 

“Tratar de que la escuela esté abierta, aunque este a distancia o híbrido que esté siempre abierta a la comunidad es digamos es el primer paso. Aquellas escuelas que tienen ya las condiciones siempre de la mano con el sector salud con las evidencias y el de alguna manera de los lineamientos epidemiológicos”, agregó.

 

De acuerdo con la titular de educación en el Estado recibió un 7 por ciento de las escuelas de educación básica trabajando de manera híbridas, con un aforo del 40 por ciento y clases en por cuatro horas.