San Pedro, N. L.- Al proyectar que durante 2023 nuestro estado alcanzaría inversiones por más de 13 mil millones de dólares, Nuevo León se posicionará como el motor y la potencia económica de México, manifestó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Al inaugurar el Primer Foro Forbes de Economía y Negocios Monterrey, el Mandatario estatal dijo que es el inicio de un gran boom económico que se viene para Nuevo León y México.

“En este boom económico, tenemos la expectativa de que va a estar durante todo el sexenio y por eso hoy les digo que no nos va a distraer ninguna aventura política, que no nos va a quitar un solo minuto un pleito con el Congreso, con los alcaldes porque esta oportunidad que se da cada 100 años merece toda la atención y toda la energía de nuestro gobierno”, apuntó.

Dijo que la instalación de Tesla en la entidad es un símbolo del potencial  de Nuevo León, al generar la posibilidad de crear un hub mundial de electromovilidad.

En su mensaje el Gobernador sostuvo que Nuevo León satisface los principales temas que demandan los inversionistas como lo es la seguridad, la certidumbre jurídica  y el ambiente de negocios.

Señaló que a la fecha el 50 por ciento del nearshoring del país se concentra en Nuevo León.

El Gobernador detalló que en su Administración se realizará una inversión histórica en movilidad, que superará los 110 mil millones de pesos, 13 veces más que invirtió el pasado gobierno.

Detalló que se realizan proyectos como el Periférico, la Carretera Gloria-Colombia, la modernización y ampliación de la carretera 001 Norte, la carretera Interserrana, la renovación de la autopista al Aeropuerto y la modernización del Puerto Colombia para convertirlo en el más seguro y moderno de México.

Asimismo, destacó la inversión de más de 9 mil millones de pesos en seguridad pública para blindar a Nuevo León con la construcción de 16 nuevos destacamentos, la reconstrucción del Campo número 1, y un nuevo regimiento militar en el municipio de Cerralvo.

Durante el Primer Foro Forbes de Economía y Negocios en Monterrey se abordaron los temas: los retos y oportunidades de Nuevo León ante el nearshoring; el futuro de la industria 4.0.; la transformación digital empresarial; Ciudades inteligentes, inclusivas y sostenibles;  el impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios, y la integración económica de Monterrey con Estados Unidos.

Con la participación de más de 40 ponentes de alto nivel se analizaron los temas que impulsarán tanto la economía como el clima para hacer negocios en Nuevo León y en México.