Por Lorena Montemayor

Aunque el Estado se encuentre en un estado de meseta con tendencia a la baja, la secretaría de salud recomienda seguir utilizando las distintas medidas contra COVID.

Tras la preocupación de la llegada de Ómicron al país, el Gobernador Samuel García Sepúlveda invitó a seguir con el proceso de vacunación de COVID a las personas que aún no tienen su primer o segunda dosis; así mismo invitó a acudir a las personas a recibir su vacuna contra la influenza, misma de la cual ya se han aplicado 759,625 dosis.

“Estamos listos por si llegase a venir la cuarta ola o el Ómicron” , dijo el gobernador. 

Expresó que de llegar a presentarse pacientes con la nueva variante, no se causarán grandes estragos.  

“No va a causar los estragos que tanto se dijeron, por una sencilla razón: en Sudáfrica el porcentaje de vacunación es del 7%, bajísimo, ahí si variante que llegue hace estragos porque la gente no esta vacunada. Nuevo león 90.3%; la solución es la misma, vacunar vacunar y vacunar” agregó.

 

En cuanto a los avances de vacunación contra el COVID, se han aplicado un 90.3% de primeras dosis y un 76.1% en segundas dosis. En menores de edad con comorbilidades han sido aplicadas 3,450 primeras dosis y 692 segundas dosis.

García Sepúlveda mencionó que se está organizando la tercer dosis de refuerzo para adultos mayores, en conjunto con el Gobierno Federal.

Anuncia vacuna de 5 a 15 años

García Sepúlveda mencionó que la vacunación transfronteriza ha logrado vacunar a 55,550 adultos y 32,760 menores de 5 a 17 años, así mismo se hará un cambio en el proceso de la vacunación transfronteriza: ahora se vacunarán a menores de 5 a 15 años, con el objetivo de que los menores de 15 a 17 años tomen sus dosis de vacunas dentro del Estado.

El Gobernador también pidió a la población evitar festejos decembrinos y anunció que en Gobierno del Estado prohibió la realización de posadas.

Expresó la conveniencia de seguirse cuidando y evitar incrementar las cifras de contagios en la entidad.