Monterrey, NL.- El Gobierno estatal publicó este viernes la declaratoria de desastre para el municipio de Santiago, afectado por un incendio forestal que hasta ahora ha afectado unas mil 400 hectáreas y nueve comunidades.
La declaratoria permitirá acceder a un recurso de 47 millones de pesos, que serían destinados para la atención de los municipios afectados y para contener y extinguir el fuego.
«Se declara en zona de desastre al municipio de Santiago, Nuevo León, por la presencia de un incendio forestal en la zona poniente de la Sierra Madre Oriental iniciado el día 13 de marzo de 2021”.
«Con motivo de la naturaleza del evento, la presente declaratoria será extensiva a los municipios en los que el fenómeno perturbador se ha extendido y genera afectaciones”.
«La presente se extiende en términos de lo dispuesto en los artículos 63, 67, 69 y 71 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León con el fin de aplicar recursos estatales para la atención de las necesidades primarias de los municipios afectados, así como contener y extinguir el fenómeno perturbador», se lee en el Periódico Oficial del Gobierno.
El estado anticipó que los apoyos se otorgarán en los términos que decida el Comité de Adquisiciones del Gobierno del Estado.
«La determinación de los apoyos a otorgar se realizará en términos de las necesidades expuestas y de los acuerdos que en su caso adopte el comité de adquisiciones del Gobierno del Estado», agregaron.