Niño oaxaqueño fabrica mascarillas para médicos que combaten el coronavirus

0
467

Jorge Martínez Gracida, un niño de originario de Oaxaca, de 12 años de edad, dejó de lado su pasión por el boliche para dedicarse a fabricar mascarillas para apoyar al personal médico que trabaja en la atención de la pandemia por coronavirus.

La iniciativa del pequeño surgió cuando se enteró que este virus se contagia a través de los ojos, nariz y boca, por lo cual un tapabocas no es suficiente para la protección del personal médico.

Las mascarillas que fabrica el pequeño Jorge son fáciles de desinfectar y se pueden volver a usar para atender a otro paciente, informó El Imparcial.

El menor es un talentoso bolichista que ha obtenido algunos triunfos en ciertas competencias, una de las más recientes fue en el Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se disputó en Monterrey, Nuevo León.

La semana pasada, junto a su hermana Gigi, lograron su pase a los primeros Juegos Nacionales de la Conade en el boliche, representando al estado de Puebla, ya que esta disciplina apenas comienza a tener difusión en Oaxaca.