Monterrey, NL.- Los elementos de la unidad del Campo Militar No. 7 recibieron a Juanito de 12 años de edad, quien se encuentra albergado en el Centro DIF Capullos para brindarle la distinción de ser “GUARDIA HONORARIO”.

La unidad del 11/o Batallón de la Guardia Nacional implementa de manera mensual la ceremonia “GUARDIA HONORARIO”, la cual consiste en que un niño, niña o adolescente con alguna discapacidad o padecimiento grave que le impida su desarrollo, pueda vivir la experiencia de ser miembro honorario por un día.

José Juan o “Juanito” como le dicen sus amigos en el Centro Capullos acudió al Campo Militar No. 7, acompañado del personal de DIF  Capullos y de los compañeros de la Subdirección de Intervención Familiar Comunitaria, ya que fue a través de ellos que se logró este sueño, ahí fueron recibidos por dos tenientes en la entrada principal de la Guardia en prevención.

Los invitados de honor fueron guiados en un recorrido por las instalaciones donde conocieron las escuelas donde estudian los hijos de los uniformados, el centro de salud, la secundaria y los departamentos donde viven los militares y sus familias.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de alojamiento masculino para que el niño se uniformara y cuando se encontraba con la indumentaria adecuada, realizaron los correspondientes Honores a la Bandera, haciendo una lectura de una orden extraordinaria donde José Juan recibió de manera oficial el nombramiento de Guardia Honorario, además de un toque militar Tres de Diana.

Después de almorzar, Juanito y sus acompañantes presenciaron la exposición de una camioneta Cheyenne, ambulancia y motocicleta; así como las demostraciones de una tabla de PR-24, la demostración de Control de Tránsito, de las prácticas del equipo Antimotín, Adiestramiento Canino sobre Obediencia básica y detención de enervantes, así como un módulo de obediencia y detección de enervantes y explosivos.

Para finalizar, Juanito recibió el reconocimiento oficial como Guardia Honorario y un obsequio a nombre de Alto Mando.