Por: Jorge Maldonado Díaz
Si el PRIAN intenta mediante una argucia legal impedir que Rosaura Guerra Delgado tome protesta estarían cayendo en un desacato, señalo Eduardo Gaona Domínguez.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que la Sala Superior fue muy contundente al reconocer los derechos políticos de la emecista.
A pesar de esto advirtió que tanto el PRI y el PAN buscarán utilizar cualquier laguna legal para patear el bote.
Lo anterior lo señaló porque en una sesión privada reconoció los derechos de la diputada Alhinna Vargas y ordenó brindarle protección con elementos de la Guardia Nacional ante el temor de esta de su seguridad por ejercer su labor como diputada.
Sin embargo, el líder de la bancada naranja señaló que esto no les será suficiente porque la priista presentó su renuncia de carácter irrevocable y no se ha presentado.
Además, de que han entregado una serie de documentos falsos para hacer que este asunto se siga alargando.
“Esa es la justificación que el PRI y el PAN quieren hacer valer para seguir pateando el bote y no tomarle protesta a Rosaura, son dos casos totalmente diferente, por un lado, efectivamente la sala esta reconociendo a la diputada que no deja de ser diputada a Alhinna el hecho de que se le proteja, sin embargo, lo que la misma sala hace es reconocer también el derecho que tiene Rosaura porque Alhinna no se ha presentado a trabajar”.
“El tema es que tenemos un escrito donde Alhinna está renunciando con carácter de irrevocable a su diputación y lo que hace la sala es proteger el derecho de la suplente que en este caso es Rosaura y le esta diciendo que necesita tomar protesta porque ya es una diputada en funciones, entonces una y otra cosa no están peleada”.
“Ella no se va a presentar porque ella por el escrito ya renuncio y el PRI y el PAN están metiendo documentos falsos, están metiendo temas parta simplemente patear el bote y no permitir que MC y su bancada no reconocer que ya somos 15 diputados y que somos la primera fuerza en el Congreso y hacer los cambios que se requieren”, aseveró.
Gaona Domínguez espera con ansias la llegada del 8 de abril para que se reanuden las labores dentro del Congreso Local para que se le tome la protesta a Guerra Delgado y de inmediato solicitar el control del Poder Legislativo.
Una vez que se lleve a cabo este trabajar de inmediato para sacar todos los temas que están entrampado y eficientizar el trabajo legislativo.