Colosio y Herrera priorizarán atención a violencia en el hogar

0
40

Por: Jorge Maldonado Díaz

Al recorrer las calles de los municipios de San Nicolas y San Pedro Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos por Movimiento Ciudadano al Senado de la República, a parte de pelear por los recursos para mejorar la seguridad, también priorizarán la atención a la violencia en el hogar con perspectiva de género.

Lo anterior través de la expedición de un nuevo Código Nacional Penal para una mejor atención e investigación de los delitos en razón de género.

La dupla realizó recorridos casa por casa a estos municipios para escucharlos y exponerles sus propuestas de campaña.

“Sabemos que la seguridad es un tema que nos duele a todos, ya no queremos andar con miedo” comentó Martha Herrera a una vecina del Municipio de San Pedro, y a quien le aseguró que al llegar al Senado trabajaran en la prevención como clave para mejorar la seguridad.

Acompañados por las candidatas a las Alcaldías nicolaíta y sampetrina, Alejandra Morales y Lorenia Canavati, respectivamente, la fórmula naranja recorrió las calles de distintas colonias de citados municipios, para hacerle saber a la ciudadanía que al llegar al senado, fungirán como puentes para bajar los recursos en el rubro de seguridad y así poder lograr más y mejores policías.

En las Colonias Revolución y Vista Montaña, la fórmula emecista subió y bajó cientos de escalones, sumándose a las más de 25 colonias que han recorrido para hablar con vecinos y exponerles sus propuestas y pedirles su apoyo.

Los emecistas recordó que la mejor forma de combatir la reincidencia es la reinserción social y, para ello, hay que atender también a las familias de las personas privadas de la libertad.

“Toda vez que el 80% de las mujeres en reclusión tienen hijos, es urgente una política de atención para esas infancias y adolescencias”, recalcó.

Además, impulsarán la reconstrucción del tejido social con la transversalización del enfoque de género en los grupos de atención prioritaria en todas las leyes que inciden en la seguridad.

Apoyarán la creación de una iniciativa para otorgar mayor presupuesto para la atención de las víctimas de violencia de género, fortaleciendo los Centros de Justicia para la Mujer y las Comisiones de Atención a Víctimas para la reparación.

Impulsarían para la  construcción de un estado más seguro es la promoción de la cultura de paz, a través de la creación de un Programa Nacional de Cultura de Paz que trabaje universalmente en todos los niveles educativos y tipos de instituciones.