El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó esta mañana de la primera tormenta invernal de la temporada con posible caída de nieve y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

La tormenta será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, ocasionando tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como marcado descenso de temperatura.

Durante la madrugada y la mañana del viernes se esperan también lluvias y chubascos con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las regiones antes mencionadas.

Asimismo, el SMN previó rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, estados del occidente y sur del país.