Ni gasolinazos ni tenencia, afirma López Obrador

0
433

Ciudad de México.- Un exhorto a los propietarios de gasolineras para que revisen sus índices de utilidad y eviten el incremento en los precios de los combustibles hizo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tiempo que negó que se implementará de nuevo el impuesto de la tenencia vehicular.

En una primera etapa para evitar el incremento en los precios, el Ejecutivo dijo que mantendrán un programa de revisión y de continuar al alza esas ganancias, se realizará una segunda etapa para crear gasolineras gubernamentales que si vendan a precios justos y litros de a litro.

«Hacemos una convocatoria amigable para que nos ayuden, porque hay empresarios que manejan hasta 500 gasolineras, y tal vez no sepan lo que esta sucediendo. Pedimos que nos ayuden para que no haya esos abusos», expresó.

Como parte del programa se cuenta con una aplicación en teléfonos móviles donde se difundirán los precios de los combustibles, para orientar a los consumidores y compren en donde se venda más barata.

El Ejecutivo Federal explicó que con esas medidas su compromiso de no incrementar los precios de los combustibles se garantiza. «No habrá gasolinazos, cumpliremos nuestra promesa. Tampoco habrá aumento a la energía», puntualizó.

Informó que cada lunes se informaran las estaciones donde se vendió más caro y aquellas donde los precios fueron justos.

Señaló que los mecanismos que se implementan son para estimular la competencia y lograr que se estabilicen los precios.

desmintió que se vaya a restablecer el impuesto de la tenencia, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que incumplieramos nuestros compromisos

No habrá gasolinazos, ni aumentos en los precios de los combustibles ni de la electricidad.