El servicio de streaming, además, ha compartido la trama que tendrá esta adaptación, que estará narrada en dos líneas temporales diferentes. 

También ha adelantado que contará “con viejos conocidos” y “algunas cosas que la gente no ha visto nunca”. 

La sinopsis apunta a que habrá “una historia en dos líneas de tiempo. En la primera, las hermanas Jade y Billie Weskes, de 14 años se mudan a New Raccoon City”, donde “descubrirán que la ciudad es más de lo que aparenta” y que “su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Dichos secretos podrían destruir el mundo”. 

Después, la segunda línea temporal estará ambientada diez años más tarde, cuando “solo quedan menos de 15 millones de personas vivas en el mundo” y existen “más de 6.000 millones de monstruos, entre humanos y animales, infectados por el virus T”.

Netflix adaptará esta mítica saga de videojuegos de Capcom en Colaboración con Constantin Film. Dabb, además de figurar como showrunner, será también productor ejecutivo junto con Robert Kulzer, Oliver Berben y Barry Leah Sutton. Browen Hughes (“The Walking Dead”)dirigirá los dos primeros episodios de la ficción.