Por Alma De la Rosa Flores

Tras advertir que la salud es prioritaria en maestros y alumnos, líderes sindicales del magisterio señalaron que aún analizan un regreso seguro a clases en Nuevo León y descartó que se les esté imponiendo las modalidades de retorno a las aulas anunciadas por la Secretaría de Educación.

Los dirigentes del Sindicato de la Sección 21 de maestros, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y de la Sección 50, José Luis López Rosas explicaron que dieron a conocer al gobierno un diagnóstico sobre la situación en que se encuentran los planteles escolares.

En la evaluación se detectó que la infraestructura requiere rehabilitación en cada plantel y las principales necesidades son falta de agua potable, energía eléctrica, conectividad, estaciones de lavado de manos, reposición de equipo de cómputo, entre otros.

Ante ello,  Salinas Garza demandó la provisión de insumos sanitarios que garanticen la higiene en los centros educativos y la protección de la salud de alumnos, maestros, directivos y trabajadores en general para poner en marcha el protocolo integral para prevenir contagios en la comunidad educativa.