Niñas y niños de García vivieron unas vacaciones inolvidables construyendo volcanes, realizando piñatas y participando en juegos de destreza, en el Curso de Verano de la Dirección de Educación.

El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, informó que con el objetivo de mantener ocupados a los menores con distintas actividades y desarrollar su destreza, la dirección llevó a cabo un curso en donde predominaron el arte, la ciencia y el deporte. 

Quisimos ofrecerles un curso con actividades diferentes y entretenidas, que al mismo tiempo que se divirtieran, les mostraran que la ciencia y el arte no son para nada aburridos”, explicó Guevara Garza.


Los jóvenes del Programa de Movilidad Estudiantil, que son beneficiados con la transportación sin costo hasta su plantel escolar, aprovecharon que están de vacaciones y participaron impartiendo sus conocimientos a los pequeños y pequeñas que se dieron cita en las actividades.

El curso tuvo una duración de tres semanas, en ellas se abarcó una parte de artes, que consistió en conocer el círculo cromático, elaborar piñatas, arte con sales de colores y origami, entre otras cosas.


En la parte de ciencias, los alumnos y alumnas realizaron un volcán, un señor “cabeza de pasto” y participaron en un rally.


En deportes, los niños y niñas tuvieron activación física, carrera de costales, handball, carrera de obstáculos, y un rally deportivo.

De esta manera, decenas de niños y niñas pusieron a prueba su destreza, habilidades y creatividad, y pasaron un verano muy divertido.

El Alcalde Carlos Guevara agradeció a las y los jóvenes del programa de Movilidad Estudiantil, quienes donaron su tiempo en favor de la niñez del municipio.