2 mil 725 casos nuevos se registraron al corte del 24 de enero, teniendo un total de 397,888. Las hospitalizaciones han aumentado un 4 porciento, siendo 927 hospitalizaciones, incluyendo hospitales públicos y privados, de los cuales 710 son ingresos por COVID y 237 por algún otro tipo de diagnóstico.

132 pacientes requieren ventilación mecánica, hay 7 mujeres embarazadas y 14 pacientes pediátricos en los distintos hospitales del Estado. Como resultado, un 41 porciento de la totalidad de los hospitales COVID está siendo utilizado.

Las defunciones se han estabilizado, teniendo un total de 15 mil 215 con 16 muertes más que el día anterior.

El personal de salud también ha sufrido contagios: 1,606 casos positivos activos, teniendo el 13 porciento de impacto.

En el estado, 50 municipios se han visto mas afectados, teniendo una tasa de 251 casos por cada 100 mil habitantes y siendo los adultos de 25 a 44 años el rango de edad mas vulnerable a contagiarse.

Nos encontramos en el día 29 de la cuarta ola, la cual ha identificado una estabilización en cuanto a casos, hospitalizaciones y defunciones, pero el riesgo aún es persistente, por lo que el Dr. Guillermo Torrre-Amione menciona que la forma mas efectiva de prevenir el contagio y la enfermedad es mediante la vacuna.

Para conocer los centros de vacunación, visita: https://avimexnews.com/anuncian-jornadas-de-vacunacion-anticovid-en-cinco-municipios-del-area-metropolitana/