El resultado del análisis preliminar realizado a Yolanda Martínez se orienta a que fue un suicidio y no un feminicidio, afirmó el vice fiscal Luis Enrique Orozco.

«Ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, insisto, esto no es una conclusión», dijo el Vicefiscal.

«No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir».

Además, dijo, no se robaron perteel análisis del cuerpo no presenta hasta ahora indicios de lesiones o tortura, aunque aún se encuentra en fase de análisis de autopsia.

En cuanto a las pertenencias, exrpesó se encontraron integras al localizar el cuerpo, entre ellas, ropa y un teléfono móvil que también se encuentra en análisis.

Indicó que se encontró un vaso de unicel en los bordes del predio donde fue hallado el cuerpo de Yolanda, con un texto que dice «Te amo Negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo».

Explicó, además, que Yolanda tuvo ideas suicidas, en la que dio intención sobre dar un giro a su vida.

También se halló una botella de agua embotellada al lado del cuerpo, sin embargo, no se localizó otra basura.

Además de dos envases de veneno, que también serán sometidos a análisis para saber si se encuentran dentro del cuerpo de Yolanda, se localizó un bolso negro, que fue reconocida el lunes por la familia como pertenencia de la mujer.

En ella se encontró la identificación oficial de la joven y una tarjeta de débito Banorte.

Orozco comentó que se encuentran en el análisis del cadáver para ver si hay sustancias que indiquen que pudo haber consumido veneno para terminar con su vida.