Seis personas murieron y cuatro más resultaron heridas la noche del martes en un un nuevo tiroteo ocurrido en un Walmart de Chesapeake, Virginia en Estados Unidos. 

Sin conocerse hasta ahora el motivo, el gerente del supermercado abrió fuego contra sus compañeros de trabajo reunidos en la sala de descanso para luego suicidarse. 

La tienda estaba ocupada justo antes del tiroteo el martes por la noche con gente que se abastecía antes de las vacaciones de Acción de Gracias, dijo un comprador a una estación de televisión local.

La empleada Briana Tyler dijo al programa “Good Morning America” de la cadena ABC que los trabajadores se habían reunido en la sala de descanso de la tienda como parte de su rutina habitual antes de sus turnos.

“Miré hacia arriba y mi gerente abrió la puerta y abrió fuego”, dijo, añadiendo que “varias personas” cayeron al suelo.

“No dijo ni una palabra, no dijo nada en absoluto”, dijo.

El tiroteo aparentemente había cesado cuando la policía llegó a la tienda. La ciudad de Chesapeake es la segunda más grande de Virginia y se encuentra junto a las comunidades costeras de Norfolk y Virginia Beach.

El ataque en el Walmart se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17. A principios de año, el país se vio sacudido por la muerte de 21 personas cuando un hombre armado asaltó una escuela primaria en Uvalde (Texas).

En lo que va del 2022 Estados Unidos ha registrado un total de 40 asesinatos en masa.