Una vez más la tragedia envuelve a la minería de Coahuila. Este martes dos trabajadores murieron al reventarse el cable que sujetaba «el bote» en el que bajaban al fondo de la mina, a unos 70 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron en una mina de carbón  en el Ejido El Mezquite, en Sabinas, Coahuila, ubicada a 8 kilómetros de la mina Pinabete, donde en agosto del año pasado una inundación atrapó a 10 mineros.

Elementos de los cuerpos de seguridad informaron que los mineros eran José Guadalupe Esparza y Juan Jesús Zapata Alfaro, de quienes no se precisó aún su edad.

Laura Velázquez Alzúa, Directora Nacional de Protección Civil, se encontraba este martes en la Región Carbonífera de Coahuila, reunida con familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos, mina que atrapó los cuerpos de 63 mineros en una explosión ocurrida en febrero del 2006.

«Desde Coahuila, Laura Velázquez Alzúa en conjunto con CFE y el acompañamiento de Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría del Trabajo, se reúne con familiares de mineros de Pasta de Conchos en seguimiento al compromiso del Gobierno de México de brindarles el apoyo y respaldo para lograr su recuperación», dice un mensaje de Protección Civil en redes sociales.