Por: Jorge Maldonado Díaz

Dos albañiles muertos y uno más lesionado, es el saldo que dejo el desplome del techo de una casa en construcción en el municipio de García.

El lamentable accidente ocurrió en las calles de Juárez entre Kena Moreno y C3, en plena cabecera municipal.

Los trabajadores de la construcción estaban laborando y justo en el momento en que retiraban la cimbra que sostenía al techo del segundo piso, esta se vino abajo.

Gustavo Adolfo Luna Canales, de 23 años al sentir el desplome alcanzo a saltar desde la parte alta y al caer se lesiono los tobillos.

Desafortunadamente Josué Mar Ángeles, de 46 años y David, de 22, no corrieron con la misma suerte, ya que estos quedaron atrapados debajo de los escombros.

El accidente ocasiono que rescatistas y paramédicos de Protección Civil de inmediato se trasladaran hasta ese lugar para brindar ayuda.

El primero en ser auxiliado fue el albañil que salto y a quien tuvieron que trasladar a un hospital de la localidad, con heridas en ambas piernas.

Al momento en que los rescatistas llegaron hasta donde se encontraban los otros dos albañiles atrapados entre los escombros, detectaron que estos ya no presentaban signos de vida.

Por espacio de cinco horas, los elementos de Protección Civil estuvieron trabajando para poder sacar de entre las varillas y pedazos de concreto los cuerpos de las personas que murieron.

Personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.