Xalapa, Veracruz.- Este domingo, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó durante la mañana, cuando realizaban prácticas de vuelo y que tenían como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El LearJet 45, con matrícula FAM3912, cayó en un campo de cultivo, en las inmediaciones del aeropuerto “El Lencero”, ubicado en la localidad de Emiliano Zapata en Xalapa, Veracruz.

Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano y bomberos, sin embargo tras el desplome, la aeronave se incendió.

El Centro de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto informó que siete personas murieron.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adelantó que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente aéreo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, lamentó el desplome de la aeronave y envió condolencias a los familiares y amigos de los militares muertos por el incidente.