Rusia.- Un incendio dentro de una mina causó la muerte de al menos 52 personas, entre ellas 6 rescatistas en la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo, Rusia.

Las víctimas presentaban intoxicación por inhalar el humo del incendio, además el número de muertes podría variar con el paso del tiempo luego de que decenas de trabajadores quedaran atrapados mientras que un total de 239 pudieron ser evacuados.

Las autoridades habían indicado previamente que los rescatistas encontraron 14 cuerpos y que los esfuerzos por rescatar a 38 personas atrapadas en la mina se habían suspendido por cuestiones de seguridad, debido a la presencia de gas metano y una concentración elevada de gases tóxicos provocados por el incendio.

El siniestro se registró a 250 metros de profundidad y los mineros atrapados se encontraban en dos túneles subterráneos.

El gobernador decretó tres días de luto por los fallecidos, mientras que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los deudos y ordenó brindar apoyo para llevar a cabo la operación de rescate de los demás trabajadores.