Cuatro personas perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo que tuvo lugar en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. Las víctimas, tres mujeres y un hombre de edades comprendidas entre los 30 y 50 años, fallecieron al desplomarse la avioneta en la que viajaban.

La aeronave era pilotada por el Capitán Antonio Ávila y se dirigía al Aeropuerto Plan de Guadalupe cuando ocurrió el siniestro. Las mujeres identificadas como Adriana Garza Ibarra, Rosario Garza Ibarra e Hilda Garza Ibarra, de nacionalidad estadounidense.

El accidente se registró cerca de las 12:00 horas en la colonia Ampliación Blanca Esthela, a escasos metros del aeropuerto. Según informes locales, la avioneta, proveniente del municipio de Matamoros, Tamaulipas, estaba realizando su aterrizaje cuando se produjo el desplome.

Un video capturó el momento exacto, mostrando que la aeronave aparentemente no presentaba fallas durante el despegue. Se especula que el accidente pudo haber sido provocado por la falta de combustible, ocurriendo aproximadamente 200 metros antes de llegar a la terminal aérea.

Bomberos, Protección Civil municipal y la Guardia Nacional respondieron rápidamente a la emergencia, mientras las autoridades policiales acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.