Muere Julián Figueroa por ataque al corazón

0
506

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció la noche de este 9 de abril a los 27 años, el joven cantante murió a consecuencia de un paro cardiaco fulminante.

Los primeros reportes fueron dados a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta oficial de Twitter señaló que Figueroa habría sido encontrado sin vida en su casa ubicada al sur de la CDMX, sin aparentes rastros de violencia.

A través de sus redes sociales, Maribel Guardia informó que su hijo, de 27 años de edad, murió por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, señaló la cantante.

Maribel Guardia rogó comprensión “por el profundo dolor” por la muerte de su hijo: “Quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía”.

¿Qué es un infarto al miocardio?

Llamado ataque al corazón, el infarto al miocradio es la necrosis o “muerte” de una porción del músculo cardíaco, la cual se produce cuando se obstruye el flujo sanguíneo en una de las arterias coronarias.

El músculo cardíaco circula sangre rica en oxígeno para llevar a cabo la tarea del bombeo, suministro que le llega a través de la red de arterias coronarias. Por ello, cuando se detiene el flujo o se forman coágulos aumentan las probabilidades de sufrir un infarto.

Al no recibir oxígeno ni sangre, el músculo del miocardio comienza a presentar daños en el tejido cardíaco, lo cual resulta mortal para los pacientes o víctimas.