Culiacán, Sinaloa.- María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció a los 94 años la tarde de este domingo 10 de diciembre en la Clínica Hospital Culiacán, donde estaba internada desde hacía al menos dos semanas.

La señora Consuelo padecía secuelas que le quedaron por el contagio del COVID que sufrió en 2021, según confirmó el personal médico de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle de Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, en el centro de la localidad.

María Consuelo Loera, junto con Emilio Guzmán Bustillos, tuvo varios hijos, entre ellos Joaquín Archivaldo (‘El Chapo’). Además de él, tuvieron a Arturo (finado), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, siendo estas últimas quienes cuidaban a su madre.

Conocida por su apertura a los medios, doña Consuelo ofreció varias entrevistas sobre su hijo a lo largo de los años. Vivía de manera piadosa, profesando la religión cristiana junto con sus hijas. Hasta sus últimos días, expresó su anhelo de reencontrarse con Joaquín Archivaldo, quien fue considerado uno de los criminales más buscados a nivel mundial.