El actor conocido por el personaje «Benito» murió tras recibir impactos de bala, cuando tripulaba un automóvil por la carretera Champa – Lechería en el Estado de México, en compañía de dos personas.

Sus dos acompañantes fueron detenidos y llevados al Ministerio Público para rendir su declaración.

El funeral del actor, quien tenía 22 años, se realizará este sábado a partir del mediodía en la funeraria Gayosso Santa Mónica, informó su familia.

La cuenta oficial de la serie, así como sus compañeros Eduardo España y Georgina Holguin expresaron su tristeza y condolencias a través de Twitter.

«Descansa en paz, querido Octavio. Me duele mucho te pérdida. Nos dejas un vacío enorme a todos los que te conocimos. Siempre te recordaré con esa sonrisa que traías en los foros. Hasta pronto», escribió Holguin.

Ana Bertha Espin, quién interpretaba a su mamá en la comedia televisiva, también envió su pésame a la familia del actor.

Se contraponen versiones

Por un lado, se presume que Octavio sufrió un intento de asalto por los dos hombres, quienes se subieron a su vehículo cuando fueron descubiertos por la Policía.

Por el otro, que los tres tripulantes iban juntos en la camioneta Jeep que el actor conducía e intentaron evadir la detención de agentes que les marcaron el alto.

Hasta el momento se desconoce quién disparó al actor y si falleció en el lugar o en el hospital.

Las autoridades no han informado oficialmente sobre este caso.