Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta.

A través de su cuenta de Twitter, Wolfgang, hijo de Eddie, se despidió de su padre junto con el mensaje “Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que yo nunca me recuperaré completamente de esta pérdida”.

De acuerdo a TMZ, los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como “Jump” y “Panama”.

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas.

 

Bandas como Aerosmith han mostrado sus condolencias a través de redes sociales.

Rest in Peace Eddie Van Halen! You will be missed.#Legend Photo by: John Bionelli

Posted by Aerosmith on Tuesday, October 6, 2020