Una agente de la Guardia Nacional fallecida y 49 integrantes heridos fue el saldo que dejó un choque entre un vehículo de la corporación y un tráiler registrado en la autopista 135, que comunica la ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México.

Desde el servicio de Emergencias 911 se pudo conocer que el percance vial tuvo lugar en la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Santiago Tenenago, a la altura del kilómetro 208 de la vía antes mencionada.

La Guardia Nacional informó tener conocimiento de la muerte de una de sus integrantes, horas mas tarde confirmó que la víctima era Elizabeth Cantú de 22 años de edad.

La joven habría sido trasladada al Hospital Militar, pero perdió la vida en el lugar.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lamentó los hechos en redes sociales.

La información preliminar reporta que el tráiler tuvo una falla mecánica y que, posteriormente, perdió la caja que transportaba, haciendo que esta se impactara contra el vehículo de la Guardia Nacional.

Al lugar acudieron más elementos de la Guardia Nacional de la División de caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que apoyaron en las labores de auxilio.