Este viernes, Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del consejo de administración y director general de Value Grupo Financiero, ha fallecido a los 63 años debido a complicaciones derivadas de un preinfarto que sufrió el pasado martes. El empresario regiomontano fue ingresado al hospital después de desvanecerse en las oficinas de su grupo financiero en San Pedro, Nuevo León.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores por parte de Value Grupo Financiero, donde se expresó el profundo pesar por la pérdida de un líder visionario y comprometido. «Value y su personal desean rendir un homenaje al señor Carlos Bremer, quien fue un hombre con valores, ideales y liderazgo, que tuvo un profundo sentido humano y compromiso social: un empresario que creyó, apoyó y amó a México», señala el comunicado.

El ingeniero José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria, Value, según detalló la empresa.

Carlos Bremer Gutiérrez, conocido por su participación en el programa Shark Tank México, fue un prominente promotor deportivo en México, ganando el Premio Nacional del Deporte en 2016. Su contribución al ámbito empresarial y su respaldo a jóvenes deportistas lo convirtieron en una figura admirada.

En este rumbo fue conocida la amistad y promoción que le dio al púgil mexicano, Saúl Canelo Álvarez.

El boxeador ha despedido con estas palabras al empresario regiomontano: “Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”, escribió y adjuntó una fotografía de ambos.

La noticia del fallecimiento de Bremer ha generado un amplio reconocimiento y mensajes de condolencias por parte de figuras públicas, políticos y empresarios en México.

La empresaria y legisladora Patricia Armendáriz ha redactado en sus redes sociales sobre esta muerte: “Acabo de perder un hermano verdadero. México perdió a un benefactor imparable de los jóvenes deportistas”.

El dueño de Tv Azteca y Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, también externó la tristeza por su fallecimiento: “Carlos Bremer era mi querido amigo, fue una gran persona y siempre tuvo atenciones conmigo y toda mi familia”, redactó en su cuenta de X.

Entre las figuras políticas, la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, calificó a Bremer como un “hombre visionario” y de “grandes sentimientos”.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, también se ha unido a las condolencias: “Carlos Bremer fue un gran hombre, un orgulloso neoleonés, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar”, refirió.