Por: Jorge Maldonado Díaz

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel A. Flores Serna, consideró que la participación del secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; del secretario de Participación Ciudadana, Daniel Alejandro Acosta Fregoso; y del secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Nuevo León fue un éxito.

El líder de la bancada naranja añadió que los secretarios respondieron de manera muy concisa a todos los cuestionamientos de los legisladores y que demostraron estar muy bien informados.

Vi a los secretarios muy firmes. Se ve que dominan muy bien su trabajo y los felicito por toda la labor que han hecho. Sabemos que son labores muy complicadas y se ve que le han entrado con todo y están atendiendo a la ciudadanía como se debe de atender”.

“Vimos que muchos compañeros hicieron algunas preguntas incómodas y los secretarios respondieron de manera concisa y se ve que traen los datos. Eso a mí me da la seguridad de que saben lo que están haciendo”, comentó.

Respecto a la toma de protesta de decir la verdad que se les solicitó a los secretarios de Gobierno, Flores Serna consideró que fue innecesaria.

Las preguntas de los legisladores deben centrarse más en cifras y en conocer las acciones que se están tomando en beneficio de la ciudadanía, ya que nosotros, como legisladores, estamos aquí representando a los neoleoneses”.

“Considero que la toma de protesta fue innecesaria; me parece un exceso. Observamos que los secretarios lo tomaron con la madurez necesaria, expresaron sus comentarios y continuaron con su labor”, añadió.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso puntualizó diciendo que los legisladores están en el Congreso para velar por el bienestar de Nuevo León.

Debemos dejar las riñas atrás; creo que ya han durado demasiado. Tenemos que avanzar y siempre enfocarnos en el bien de la ciudadanía”, concluyó.