Morena también va por quitar diputados plurinominales

0
556

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante reclamo ciudadano, la bancada de Morena para el siguiente periodo de sesiones abordara el tema de la eliminación de los diputados de lista.

“En relación a los diputados de lista vamos a legislar para eliminarlos, para que vuelva el ciudadano a escoger a sus representados y que no sea una cúpula o sea un grupo pequeños de personas el que decida los diputados que tienen que estar”, dijo Ramiro González, coordinador de la fracción parlamentaria

El diputado comentó que debido a que en el pasado proceso electoral salieron a relucir irregularidades, trabajarán para poner cartas en el asunto y este tipo de situaciones no manchen más las votaciones a futuro.

“A parte de ir por los diputados de lista, vamos a legislar también en materia de delitos electorales, vamos a endurecer las penas, esto es necesario”, argumento el líder de los legisladores de Morena.

Lo anterior salió a relucir luego de que la bancada del Revolucionario Institucional informó que dentro de los temas prioritarios para el segundo período de sesiones del primer año legislativo abordarán el tema de la eliminación de las diputaciones por la vía plurinominal o diputados de lista.

Ante tal situación, las bancadas de Movimiento Ciudadano en voz de su coordinador Luis Donaldo Colosio y la bancada del PAN bajo la tutela de Carlos de la Fuente coincidieron en señalar que también irían con el tema.