Por: Jorge Maldonado Díaz

A petición de docentes en Nuevo León, el diputado local de Morena, la bancada de Morena del Congreso Local, presentó un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Educación del Estado, para que informe los criterios que se están utilizando para la asignación de horas adicionales a los maestros que fueron seleccionados mediante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

El diputado Waldo Fernández González dijo que servirá también para que se explore la viabilidad con la Secretaría de Educación Federal a fin de que se pueda homologar el salario base de los profesores con el de los trabajadores que laboran en los centros educativos.

El legislador explicó que “el objetivo es saber qué está sucediendo con los maestros y maestras que dan clases por hora.

Lamentó que ellos al tener este tipo de contraprestación por su trabajo han quedado rezagados respecto a otros profesionales de la educación: ganan muy poco. A veces por el número de horas, no es factible ser maestro”.

Fernández enfatizó que garantizar los derechos laborales de las y los maestros es muy importante al tener la formación de nuestras infancias en sus manos.  El exhorto fue turnado a Comisiones.