El frente frío número 40 se aproxima a la ciudad de Monterrey, trayendo consigo un marcado descenso en las temperaturas que impactará notablemente el clima en un corto lapso de tiempo, según advirtieron las autoridades de Protección Civil de Nuevo León.

A partir del día de hoy, jueves 14 de marzo, se espera que la ciudad comience a experimentar cambios en su clima característicamente cálido, con una mínima de 20° centígrados en la mañana y un cielo parcialmente soleado y brumoso.

Sin embargo, conforme avance el día, se espera la llegada de los primeros efectos del frente frío, que provocarán una brusca caída en la temperatura.

Para el viernes 15 de marzo, se prevé una disminución aún más significativa en los termómetros, con una mínima de 18° centígrados y una máxima de apenas 26°, junto con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

El cambio climático continuará su curso el sábado, día en el que se espera un clima fresco, con una mínima de 16° y una máxima de 24° centígrados, acompañado de un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León han emitido recomendaciones ante la llegada de este sistema frontal, advirtiendo sobre la posibilidad de rachas fuertes de viento, especialmente en la Zona Montañosa del Estado, con velocidades que podrían alcanzar los 65 a 70 km/h. En la Zona Metropolitana se esperan vientos de 40 a 45 km/h.