Monterrey.- Para brindar certidumbre jurídica a las familias regiomontanas, este martes el Gobierno de Monterrey inició la entrega de 500 escrituras como parte del Programa “Patrimonio Seguro”, en el marco del mes del Testamento.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto a la Directora general de Bienestar Social, Alhinna Berenice Vargas García, el Director de Desarrollo Social Enrique J. García Nacianceno y el Secretario de Desarrollo Social,  Eduardo Rafael Ramos de la Garza, dieron «banderazo de salida» a vehículos encargados de entregar testamentos a domicilio.

El evento tuvo lugar en frente de la Presidencia Municipal de Monterrey, en la Explanada de la Plaza Zaragoza, dónde se dio entrega de paquetes con documentos oficiales al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes harán la entrega de los testamentos en diferentes puntos de la ciudad.

Años anteriores la ceremonia de entrega tenía lugar en la planta baja del Palacio Municipal, sin embargo, está vez tuvo que ser diferente debido a la contingencia sanitaria, para evitar riesgo de contagio hacia los beneficiarios que son vulnerables por su edad o con algún factor de riesgo de mortalidad.

El munícipe destacó que los vehículos harían ruta de entrega cada que se juntaran entre 400 y 600 documentos, y agregó que entre todos los habitantes que viven en la ciudad, aproximadamente 4 mil personas piden información al año, mientras 20 mil reciben asesoría.

Para poder obtener este documento oficial, se comentó que sólo debería pagarse el equivalente al impuesto estatal, que equivalen aproximadamente mil 200 pesos mexicanos, comentó el alcalde.

«Toda la gente puede ser parte del programa», aseguró Adrián de la Garza.