Monterrey.- Con el propósito de intercambiar experiencias en el tema de seguridad pública, este lunes se reunieron en el C4 de Monterrey el alcalde Adrián de la Garza, y su homólogo de Santa Catarina, Héctor Castillo.

En el encuentro se compartieron los temas del desarrollo de Sistemas de Inteligencia y de Seguridad para lograr mayor fortaleza este rubro para toda la zona metropolitana.

A la reunión asistieron los mandos operativos de las secretarías de Seguridad Pública de ambas ciudades.

Los Ediles coincidieron en que el tema de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos no es un asunto particular de un solo gobierno, sino de toda la zona conurbada.

«Es importante para nosotros estar reuniéndonos constantemente para ver las buenas prácticas de cada uno de los municipios, independientemente de las capacidades que tengan instaladas se van generando prácticas que hay que ver cuáles son las buenas y poderlas aplicar», explicó Adrián de la Garza.

Resaltaron que llevan cinco años en sus respectivas ciudades, por lo que han trabajado de manera coordinada en otras áreas, pero en el tema de la generación de inteligencia se busca replicar el análisis de datos en diversos aspectos de la vida comunitaria como la Protección Civil, la desaparición de algún menor, en el maltrato a la mujer y muchos otros.

El alcalde Héctor Castillo reconoció el avance de Monterrey en cuestión del desarrollo de inteligencia y uso de tecnología y agradeció que la capital del estado comparta su base de datos para nutrir al recién implementado C4 de Santa Catarina.

En su visita a la corporación regiomontana, los presidentes municipales recorrieron también la armería y el módulo de tiro.