Monterrey, Nuevo León.- Con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia, que se llevará a cabo este lunes en la Explanada de los Héroes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal implementará un operativo vial y de seguridad en la zona centro de la ciudad.
El dispositivo, a cargo de la Dirección de Vialidad y Tránsito, contempla cierres a la circulación a partir de las 16:00 horas del 15 de septiembre en la calle Washington, en sus cruces con Zaragoza, Zuazua y Doctor Coss. Asimismo, no habrá acceso por 5 de Mayo ni por Juan Ignacio Ramón, ambos a la altura de Escobedo.
Autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito, además de evitar estacionarse en lugares prohibidos para prevenir incidentes. A quienes asistan a la celebración se les exhortó a utilizar el transporte público para disminuir el congestionamiento vial.
En paralelo, elementos de la Policía de Monterrey realizarán rondines de vigilancia en todo el sector para garantizar la seguridad de los asistentes.

Desvíos de Regio Ruta
Los festejos patrios y el desfile del 16 de septiembre también implicarán modificaciones en el servicio de transporte urbano.
- 15 de septiembre (de 16:00 a 23:00 horas):
- Dirección Fundidora: Los camiones del circuito D serán desviados desde Zuazua hacia Matamoros y Doctor Coss, reincorporándose en Aramberri.
- Dirección Obispado: No girarán en Zaragoza; continuarán por Washington hasta Juárez, donde tomarán al sur y retomarán la ruta en Padre Mier.
- 16 de septiembre (de 7:00 a 14:00 horas):
- En la colonia Independencia, se aplicará un cierre provisional en la calle 16 de Septiembre, sin acceso a la Macroplaza.
- Ruta D – Dirección Fundidora: Desvío en Ocampo hacia Juárez y después por Aramberri.
- Ruta D – Dirección Obispado: Desvío desde Félix U. Gómez por Ruperto Martínez hasta Juárez, continuando al sur y retomando en Padre Mier.
La autoridad municipal exhortó a los usuarios a planear sus traslados con anticipación y considerar las modificaciones en el transporte y los cierres viales.







